lunes, 30 de enero de 2017

Mojito



Ingredientes:

- 1 parte de ron blanco seco
- 1 parte de zumo de lima recién exprimido
- 2 partes de soda
- Hierbabuena, varias ramas
- Azúcar
- Hielo picado

Preparación:


El Mojito se puede preparar de muchas formas, ya que la proporción de los ingredientes que lo forman hace variar su sabor. A continuación vamos a ofreceros una receta que mantiene la cantidad exacta de los mismos tal y como se indican en la receta más clásica. Intenta mantenerlas lo más parecidas posibles para disfrutar de un Mojito tradicional. 

Para preparar esta refrescante receta de Mojito lo primero que tenemos que hacer es colocar una ramita de hierbabuena, o varias hojas sueltas, en los vasos que vayamos a preparar. La hierbabuena es una planta que se emplea normalmente como ingrediente aromático, pero tiene además muchas propiedades digestivas. Es importante elegir un vaso grande para preparar los Mojitos. Después de colocar las hojas de hierbabuena, reserva varias para la decoración final. 

Y a continuación pasamos a preparar la jarra con el Mojito que emplearemos para servir en los vasos. Vamos a prepararla como ya os hemos indicado empleando el sistema de proporciones, por lo que tendréis que hacer mayor o menor cantidad según necesitéis, pero siempre manteniendo estas proporciones. 

Lo primero que vamos a hacer es sacarles todo el zumo a nuestras limas, para lo cual lo mejor es partirlas por la mitad y con la mano exprimirlas lo mejor posible. Reservamos ese zumo para emplear más tarde. Una vez las hayamos exprimido, las cortamos en trozos más pequeños, que añadiremos a los vasos. 

Nosotros empleamos en casa una jarra bien grande, porque solemos hacer bastante cantidad de Mojito. Vamos a verter en ella el ron blanco, del que os recomendamos emplear uno de calidad, con lo que obtendremos un Mojito de mayor calidad. 

Añadiremos ahora el zumo de lima, en este caso la misma cantidad que echamos de ron, y removemos un poco para que se vaya mezclando todo en la jarra. 

Por último vamos a añadir la soda, el doble de la cantidad que hayamos empleado de ron. La soda no es otra cosa que agua carbonatada, también conocida como sifón o gaseosa, cuya característica principal son las burbujas que desprende una vez servida. 

Añadimos a continuación a cada vaso dos cucharadas de azúcar, y a continuación vamos a echar el hielo picado, hasta que el vaso quede lleno unas dos terceras partes más o menos. 

Es el momento de verter el contenido de la jarra en cada uno de los vasos, y con ayuda de una cuchara vamos a mezclar bien todos los ingredientes que están en el vaso, para que sus sabores se vayan mezclando muy bien, pero con cuidado de no romper la hierbabuena. 

Para terminar de decorar cada vaso, ponemos unas hojitas de hierbabuena en la parte superior y una rodajita de lima en el borde, además de colocar un par de cañitas para disfrutar de este estupendo Mojito

No hay comentarios:

Publicar un comentario